Medio: EJU TV
Fecha de la publicación: domingo 08 de septiembre de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Se trata de la Confederación de Mujeres Interculturales, de organizaciones sociales de Potosí y de los distritos urbanos del MAS Chuquisaca que reforzaron la vigilia instalada en inmediaciones del Tribunal Constitucional Plurinacional.
La dirigente Daysi Segovia aseguró que se hará “respetar” la presidencia de Grover García, porque fue electo en el X Congreso del MAS-IPSP realizado el 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto.
Katherine Medrano afirmó que la vigilia se quedará en la ciudad de Sucre “hasta que el TCP respete a nuestra directiva del MAS”.
“Hacemos un llamado a todas nuestras organizaciones afiliadas a que se sumen, tal como convocó el Pacto de Unidad”, instó.
“Seguiremos firmes en la vigilia, hasta que el TCP, como máxima instancia constitucional, pueda convalidar la elección de Grover García”, insistió, a su vez, la dirigente intercultural de Chuquisaca, Silvia Pacheco.
Limber Moscoso, dirigente del MAS Chuquisaca, exigió al TCP cumplir con su labor y resolver todos los recursos para destrabar el reconocimiento de Grover García como presidente del MAS.
La vigilia en la capital del Estado empezó el lunes, al igual que la instalada en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz.
En medio de esta vigilia, la Sala Plena del TSE determinó que la situación de la renovación de la dirigencia MAS-IPSP está sujeta a la definición previa del Tribunal Constitucional Plurinacional respecto a las acciones constitucionales que en esa instancia se tramitan sobre esa materia.
Ante la decisión, el Pacto de Unidad determinó trasladar la vigilia de La Paz a Sucre.
El dirigente de la Federación de Campesinos de Potosí, Rafael Quispe, informó que desde el lunes se masificará aún más la vigilia.
“Hemos acordado que el lunes vamos a reforzar la vigilia, y vamos a hacer respetar el X Congreso de El Alto”, afirmó, a su vez la dirigente de las Bartolinas de Potosí, Estela Rodríguez.
El presidente del MAS de Santa Cruz Marcos Fernández afirmó que “los sectores sociales estaremos firmes y será hasta lograr nuestro objetivo”.