- La Voz de Tarija - TED Tarija espera resultado del amparo constitucional de Mario Cossío para definir impresión de papeletas electorales
- La Voz de Tarija - Primero Tarija propone crear «EMTATUR», una empresa público-privada que integrará a comerciantes, transportistas, bodegas y hoteles para impulsar el turismo todo el año
- El Potosí - Asamblea Legislativa elige a los seis nuevos vocales del TSE
- EJU TV - En medio de reclamos, TED La Paz llevó a cabo el sorteo para el debate
- Urgente BO - Candidatos refuerzan campañas en TikTok a menos de dos semanas para las subnacionales
- LA PALABRA DEL BENI - Partidos Políticos tienen hasta el 18 de marzo para reemplazar candidatos inhabilitados
- La Voz de Tarija - Gonzalo Ávila afirma que CDC no recibió invitación a debates del TED en medio de procesos de Mario Cossío
- La Voz de Tarija - José Yucra cuestiona campañas millonarias de Adrián Oliva y Mario Cossío en Tarija
- Correo del Sur - ¿Cómo serán los debates de los candidatos?
- Urgente BO - Con 95% de candidatos confirmados, hoy se sortea el orden de intervención para los debates
- Correo del Sur - El TED quiere entregar resultados a Sucre el 22
- LA PATRIA - TED Oruro recibe el último lote de material electoral
- El Deber - Presidente del TED: “Detectamos guerra sucia y puede haber una inhabilitación”
Medio: El Diario
Fecha de la publicación: sábado 07 de septiembre de 2024
Categoría: Conflictos sociales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Desde tempranas horas, diversas calles y avenidas se encontraban sin circulación vehicular, mientras que los locales y negocios decidieron cerrar y no atender a la población.
“La gente, atendiendo el fervor cívico que tiene, se quedó en sus casas. Algunas personas salieron a bloquear, pero estas acciones se llevaron adelante sin ningún escenario de conflicto, ni confrontación y eso es altamente positivo”, afirmó el presidente cívico, Fernando Larach.
Ante el “robo a mano armada” que el Instituto Nacional de Estadística (INE) pretendió realizar a la ciudadanía con el Censo 2024, el dirigente aseguró que los cruceños levantaron su voz y llevaron adelante el paro cívico de manera pacífica.
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, ponderó la medida de presión a la que formó parte ante las observaciones que hubo a los resultados del Censo que, consideró, no corresponden a la realidad. (Erbol)



