Medio: RADIO SAN GABRIEL
Fecha de la publicación: viernes 24 de agosto de 2018
Categoría: Legislación electoral
Subcategoría: Leyes nacionales y decretos reglamentarios
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Se trata de una ley de partidos políticos, que está siendo aprobada, sin los partidos políticos. Si el Movimiento Al Socialismo (MAS) persiste en aprobar esta ley debería cambiarle de nombre y debería llamarle ley de favorecimiento al Movimiento Al Socialismo”, reprochó.
“No es posible que una ley de partidos políticos se discuta sin consenso con los partidos, es pues un error”, lamentó Revilla.
El Alcalde dijo que los plazos que maneja para el tratamiento de este proyecto de Ley no son los correctos, porque electoralizará el escenario antes de tiempo al programar comicios primarios dentro de los partidos para el próximo año.
La propuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que propuso esta Ley a la Asamblea Legislativa, contemplaba que recién para las elecciones de 2024 se pueda tener en vigencia esta norma, sin embargo el oficialismo acelera su aprobación.
“Estamos lejos todavía de las elecciones, sin embargo, estas decisiones que está apresurando el partido de gobierno (…) puede llevarnos a electoralizar muy rápidamente el escenario. Ojalá reflexionen en la Cámara de Diputados, en la de Senadores y revisen bien los plazos”.
El proyecto de ley fue tratado por la Comisión Mixta de Constitución de Diputados y remitido al pleno de la Cámara Baja.