Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: lunes 02 de septiembre de 2024
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los campesinos Ponchos Rojos del departamento de La Paz, liderados por el dirigente David Mamani, plantearon este lunes la renuncia del presidente Luis Arce y alistan un bloqueo de caminos indefinido.
Luego del intento fallido por recuperar su sede ubicada en la zona de San Pedro de la urbe paceña y la gasificación de la Policía, Mamani, en conferencia de prensa, pidió el alejamiento del primer mandatario. “Ahora más que nunca debe irse, que vaya alistando sus maletas”, indicó.
De acuerdo con Mamani, el Gobierno es “incapaz y corrupto” y no brinda respuestas que el pueblo está esperando, el que está enfrentando la elevación de los precios de la canasta familiar.
El dirigente anunció que este sábado su sector se reunirá en un ampliado para determinar cuándo comenzará el bloqueo de caminos indefinido.
“Ya que nos han condenado con pobreza y desempleo ahora los k’aras, los gobernantes y los que están en los 17 ministerios van a morir de hambre. Iremos a un bloqueo nacional con los nueve departamentos”, dijo Mamani.
El dirigente campesino también hizo una denuncia internacional y convocó a los países vecinos a pronunciarse sobre la persecución a los campesinos. Aseguró que luego de la intervención policial hay heridos y más de tres detenidos, quienes son autoridades originarias.