Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: martes 27 de agosto de 2024
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicio de Registro Cívico (SERECI)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ante las largas filas, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz determinó ampliar hasta las 22.00 el horario de atención para el empadronamiento masivo de nuevos electores y actualizaciones de datos con miras a las elecciones judiciales del 1 de diciembre.
La directora general del Serecí, Jimena Vizcarra, informó a Erbol que los puntos de empadronamiento operarán entre las 07.00 y las 22.00 hasta este 30 de agosto, día en el que se cierra el registro.
Los puntos fijos en La Paz están ubicados en la Av. 16 de Julio, 23, frente a la plaza Venezuela, lado Toyosa; en la Estación El Prado, Teleférico Celeste, pasaje Marina Núñez del Prado; y en la zona de Los Pinos, calle 25 Arturo Fortún Sanjinés, 129, frente al hospital Los Pinos.
En la ciudad de El Alto están ubicadas en la Zona 16 de Julio, Av. Panorámica, Estación Teleférico Azul Jacha Qhatu; en la Av. Panamericana, Terminal Metropolitana de Buses de El Alto; y en la zona Santiago Segundo, plaza El Minero.
Al igual que en La Paz, en Santa Cruz, la presidenta del Tribunal Electoral Departamental, María Cristina Claros, anunció la ampliación en los horarios de atención para el registro de votantes, aunque no hasta las 22.00, como se definió en La Paz, según ABI.
Hasta el lunes los puntos atendían hasta las 16.30, pero desde este martes atienden hasta las 18.00.
“Hasta el día de ayer se atendió hasta las 16.30 y se entregaron fichas para atender hasta la última persona de la fila; sin embargo, habiendo entregado estas fichas, se atendió prácticamente hasta la medianoche en casi todos los mega centros de la ciudad capital”, comentó.
De acuerdo con Claros, hasta el lunes 26 de agosto se registró a 45.460 personas en Santa Cruz, de las cuales 21.844 corresponden a nuevos registros y 23.616 a cambios de domicilio o modificación de datos.
El registro está abierto a todos los jóvenes que cumplieron o cumplirán 18 años hasta el 1 de diciembre, y también a los ciudadanos que cambiaron de domicilio.
El 1 de diciembre los bolivianos elegirán a los nuevos magistrados y consejeros del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.