Medio: EJU TV
Fecha de la publicación: lunes 26 de agosto de 2024
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El expresidente Evo Morales lanzó una advertencia al Tribunal Supremo Electoral (TSE), señalando que tienen la última oportunidad para cambiar de postura y supervisar el congreso convocado por él para el 3 de septiembre en Villa Tunari, Cochabamba. No obstante, anunció que el encuentro se llevará a cabo con o sin la supervisión del ente electoral.
«Quiero aprovechar para decirle al TSE que esta es la última oportunidad para revisar su fallo y su conducta para garantizar y supervisar el congreso del MAS-IPSP. Como decían los compañeros, el 3 de septiembre, con o sin supervisión, se realizará el congreso, y con mayor reacción, enojados; estaba previsto en un coliseo, y va a reventar el coliseo», afirmó Morales en una conferencia de prensa junto a los dirigentes del Pacto de Unidad.
Morales advirtió que, si el congreso decide realizar movilizaciones, no se le responsabilice a él ni a los dirigentes del Pacto de Unidad. «No echen la culpa a Evo ni a los dirigentes del Pacto de Unidad», subrayó, al tiempo que calificó de «totalmente inconstitucional» el referendo solicitado por el presidente Luis Arce y afirmó que las elecciones judiciales son exclusivas. Según Morales, el Gobierno del presidente Arce tiene como objetivo eliminarlo como candidato presidencial para las elecciones de 2025. «Aquí se repite la historia; lamentablemente, a la cabeza de Lucho Arce y (el vicepresidente) David Choquehuanca, empieza la política de la recolonización, como busca el imperio norteamericano», expresó.