Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 24 de agosto de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga, indicó ayer que no analizarán el pronunciamiento del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y negó que el alcalde suspendido Eduardo Mérida vaya a ser restituido en la silla edil.
“No fuimos notificados con proveídos de mero trámite administrativo. En este momento está en vigencia un auto constitucional que de manera clara deja en suspenso la acción de amparo de la juez Olma Rojas”, indicó.
Osinaga remarcó que sólo el TCP puede resolver el fondo del conflicto con una sentencia constitucional.
Similar fue la posición del alcalde suplente Zacarías Jayta, quien afirmó que no se aferra al cargo y comentó que aguarda el “veredicto de la justicia” sobre el tema.
“Mérida está tratando de victimizarse. Como autoridad yo debo seguir trabajando y preparar proyectos para el aniversario de Quillacollo”, dijo.
Por su parte, Mérida sostuvo que hoy presentará el documento del TCP como elemento de prueba ante el Ministerio Público para iniciar una querella por prevaricato contra el juez Isaac López, porque este habría tramitado de forma ilegal su suspensión. La autoridad además anunció que analiza el momento para denunciar a los 11 concejales.
DATOS
Eduardo Mérida tiene nueve procesos vigentes. El Alcalde suspendido enfrenta 32 denuncias, nueve están vigentes, según su abogado, Ronald Orozco.
4 de septiembre próxima audiencia. Mérida tiene una audiencia por despido injustificado de funcionarios en septiembre.