Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 24 de agosto de 2018
Categoría: Legislación electoral
Subcategoría: Leyes nacionales y decretos reglamentarios
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, dijo que con la nueva Ley de Organizaciones Políticas se acabará la propiedad individual sobre los partidos políticos.
“Con este proyecto de ley pretendemos acabar con la dedocracia para que sean los militantes de una organización política quienes decidan quiénes van a ser sus candidatos”, manifestó Barón en una conferencia de prensa.
Explicó que con esta normativa lo que se busca es desterrar a los propietarios de los partidos políticos, porque ya no serán ellos los que definan una candidatura, sino la militancia.
Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó que con la futura ley se elimina el “dedazo” de los dueños de los partidos políticos.
“El que ponía más plata tenía candidatos y candidatas. En esta propuesta del Tribunal Supremo Electoral será la militancia con su voto la que defina las candidaturas más importantes”, aseguró.
En otra parte de sus declaraciones, el presidente del Senado dijo que con la nueva norma se institucionalizará la actividad política a través de las propias organizaciones políticas porque contiene procedimientos que asegurarán un funcionamiento adecuado.
En tal sentido —indicó el senador— es un proyecto de ley que beneficia al conjunto del pueblo boliviano, pues busca profundizar la democracia e institucionalizar a las organizaciones políticas.