Medio: El Diario
Fecha de la publicación: viernes 24 de agosto de 2018
Categoría: Legislación electoral
Subcategoría: Leyes nacionales y decretos reglamentarios
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El proyecto de ley de Organizaciones Políticas que fue modificado en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados es una norma a medida del Movimiento al Socialismo (MAS), ya que se debate sin la participación de las fuerzas políticas, afirmó ayer el líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla.
“Se trata de una ley de partidos políticos que está siendo aprobada sin los partidos políticos. Si el Movimiento al Socialismo persiste en aprobar esta ley debería cambiarle de nombre y debería llamarle ley de favorecimiento al Movimiento al Socialismo, porque no es posible que una ley de partidos políticos se discuta sin consenso con los partidos, es pues un error”.
“Estamos lejos todavía de las elecciones, sin embargo, estas decisiones que está apresurando el partido de gobierno (…) puede llevarnos a electoralizar muy rápidamente el escenario y esto tiene pues varias dificultades. Ojalá reflexionen en la Cámara de Diputados, en la de Senadores y revisen bien los plazos”.
“Creemos que es una decisión equivocada, no el contenido de la ley, que no es mala, que estamos de acuerdo con las primarias, con las disposiciones respecto al transfugio, nosotros mismos hemos hecho recomendaciones por ejemplo para que se incorporen mecanismos de prevención del acoso y la violencia política en la ley de Partidos Políticos, pero con lo que no estamos de acuerdo es con los plazos que está fijando esta ley”.
Agregó que la decisión de realizar primarias el próximo año conllevará a que la gestión pública se paralice, ya que “todo el mundo estará en campaña desde noviembre (de 2018), cuando recién las elecciones (generales) van a ser a fines del próximo año, eso va a perjudicar la gestión municipal”. Revilla considera que la postura del MAS demuestra su tendencia a desconocer las decisiones y la voluntad ciudadana.