- La Patria - Jurados electorales en Bolivia: cuáles son las excusas válidas
- RED UNO - Atención: esta sería la fecha de la segunda vuelta si no hay ganador en gobernaciones
- Correo del Sur - Chuquisaca: TED estima participación del 60% del electorado hasta media jornada
- El Deber - Elecciones subnacionales: Reportan 529 personas arrestadas y 408 vehículos retenidos en todo el país hasta la media jornada
- Correo del Sur - Entró a votar con la credencial de su partido y su participación quedó anulada
- La Voz de Tarija - Tuto y Doria Medina afirman que inhabilitaciones de último momento son un absurdo y generan incertidumbre
- La Voz de Tarija - “Nadie va a detener este proyecto”: Mario Cossío asegura respaldo masivo y apunta a una nueva era de esperanza en Tarija
- Correo del Sur - Más de 2.000 observadores supervisarán las elecciones
- El Deber - La votación comenzó con casi el 90% de las mesas electorales abiertas
- El Potosí - Potosí desarrolla las elecciones con normalidad
- El Potosí - En Potosí, 4.515 candidatos buscan el voto ciudadano en las elecciones
- Opinión - Conoce 8 pasos para votar, faltas y sobre los resultados preliminares
- Correo del Sur - Evo Morales: “En Bolivia no hay democracia”
- Correo del Sur - TSE garantiza elecciones transparentes y pide a organizaciones políticas respetar la democracia
- Correo del Sur - TSE se compromete a reformar la normativa electoral luego de las subnacionales
- El Potosí - Bolivia elige 9 gobernadores y 335 alcaldes
Medio: El Día
Fecha de la publicación: jueves 15 de agosto de 2024
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El registro masivo en el Padrón Biométrico, con miras a las elecciones judiciales del 1 de diciembre próximo, arrancará este 21 de agosto y se extenderá hasta el 30 del presente mes, confirmó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al lanzar el calendario de actividades para los comicios.
En la ciudad de Santa Cruz se habilitarán 10 puntos fijos y otros 55 en provincias, informó Adolfo Freire, director departamental del Servicio de Registro Cívico (Sereci), instancia dependiente del TSE encargada del Padrón.
La atención al público será desde las 8:00 hasta que se registre al último de la fila explicó Freire. Se deben empadronar quienes cumplan 18 años hasta la fecha de la elección, aquellos mayores de edad que aún no están inscritos o quienes necesiten actualizar los datos, por ejemplo si cambiaron de domicilio.
La expectativa es inscribir 34 mi nuevos votantes en el departamento de Santa Cruz y otros 54 mil cambios de domicilio, según Freire. En las últimas elecciones realizadas en Bolivia, que fueron las regionales del 7 de marzo del 2021, el Padrón nacional era de 7.131.075 habilitados y el de Santa Cruz era de 1.914.621.
El pasado martes, el TSE lanzó la convocatoria oficial para las judiciales. Hay en total 139 postulantes para los cuatro máximos tribunales del país, el Tribunal Constitucional (TCP), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental.



