Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 24 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
ANF / La Paz
El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, descalificó ayer las recientes declaraciones de monseñor Jesús Juárez, arzobispo de Sucre, y aseguró que la Iglesia Católica se convirtió en “vocero oficial” de la oposición política del país.
“El monseñor Jesús Juárez se ha pronunciado y yo como católico quiero decirle que los buenos católicos pensamos en mejorar la calidad de vida, pero la Iglesia, como ese monseñor, hace quedar (mal). La Iglesia, hoy en día, también se ha convertido en vocera oficial de la campaña del imperio norteamericano y la oposición”, aseveró Urquizu, durante la entrega de una obra en Chuquisaca.
El miércoles, monseñor Juárez aclaró a Gonzalo Hermosa, integrante y director del grupo Los Kjarkas, que el único enviado de Dios es Jesucristo y no el presidente Evo Morales, como afirmó el artista.
Esta aclaración generó la indignación del Gobernador oficialista, quien además acusó a la Iglesia de sembrar odio y rencor contra el sector de los campesinos y el Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Repudiamos ese tipo de mensajes que lanzan, ese tipo de rencor y odio contra nuestro hermano (Evo Morales), pero al lanzar esos mensajes contra nuestro hermano, también lanzan el odio y el rencor contra el sector campesino”, manifestó.
Agregó que con esas declaraciones solamente buscan generar división o convulsión en el país. Convocó a sus seguidores a mantener la unidad para que el presidente Morales pueda seguir gobernando.
“Diga lo que diga la derecha, el hermano Presidente será nuestro candidato”, apuntó la autoridad chuquisaqueña.