Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 24 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
ANF / La Paz
El viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte, calificó ayer de “mocosos”, vandálicos y que “joden a Bolivia” a los activistas jóvenes que arengan “Bolivia dijo No”.
“¿Qué se puede pensar de unos opositores que tanto joden a Bolivia? ¿Por qué queman la bandera boliviana, denigran al Gobierno y al presidente Evo Morales?”, sostuvo el que también fue máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).
Consultado sobre quiénes “joden” al país, Vegamonte dijo que se refiere a un grupo de jóvenes que no tienen respeto a nadie. “¿Qué les podemos decir a esos (jóvenes)? Son unos jóvenes que actúan de manera vandálica”, sostuvo el Viceministro.
El pasado 21 de agosto, durante los actos de protesta en contra de la repostulación del presidente y vicepresidente, un grupo de jóvenes aparece en una fotografía en la que se ve que un globo con los colores de la tricolor se quema. El oficialismo sostiene que es por falta de respeto a la bandera, sin embargo los mismos activistas dijeron que fue un hecho involuntario.
Asimismo, Vegamonte comentó que las acciones que desarrollan los activistas son financiadas desde el exterior del país, por sus “padrinos que ponen plata para estas actitudes”, refiriéndose a la campaña en defensa del 21 de febrero. En 2016, el Gobierno llamó a una consulta para modificar la Constitución y permitir que Morales se pueda presentar a las elecciones de 2019. Sin embargo, la mayoría rechazó esa opción.
“Los delincuentes que escaparon de Bolivia después de cometer un genocidio, ellos ponen plata y aquí algunos mocosos actúan de manera delincuencial, eso a veces perjudica a la tranquilidad de un pueblo y un Estado”, añadió el Viceministro.