Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: jueves 23 de agosto de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Hoy la Comisión de Constitución de la Cámara Baja aprobó el plan normativo con modificaciones en sus disipaciones transitorias. Las primarias electorales ser aplicarán a partir de las elecciones nacionales del próximo año.
"Como Demócratas exigimos como condición que no puedan presentarse a primarias aquellos que el pueblo de Bolivia ha inhabilitado en referéndum o que la Constitución se los impide. Por eso, nuestra bancada en diputados presentó la incorporación de un artículo que garantice el #21F", escribió en su cuenta de tuiter el gobernador de Santa Cruz y presidente del MSD, Rubén Costas.
Es este entendido, el enunciado que propone Demócratas establece: "en cumplimiento de los resultados del referendo del 21 de Febrero del 2016 y su carácter vinculante y de cumplimiento obligatorio, establecido en la Ley del Régimen Electoral, los actuales Presidente y Vicepresidente del Estado se encuentran inhabilitados para participar en elecciones primarias, en el mismo cargo, para las elecciones generales del 2019".
Costas reiteró que la sigla política a la cual representa continuará con su labor de defender los valores cívicos, democráticos, respeto a la ley y la voluntad popular, tanto desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) como en cualquier otro escenario.