Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 23 de agosto de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La noche de este miércoles la mayoría oficialista en la Comisión Mixta de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto enviado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero con modificaciones que adelantan para enero las primarias, lo que pone en apuros a la oposición ante un panorama nada claro sobre las candidaturas.
Esta mañana se reunió la bancada del MAS y ratificó que continuará con el proceso de aprobación la tarde de este jueves, en el plenario de Diputados. Mientras tanto, los presidente de Diputados, Gabriela Montaño, y del Senado, Milton Barón, han confirmado que Morales es el candidato oficialista para las primarias y las elecciones generales y solo resta definir su acompañante.
Los dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) tienen claro que el presidente Evo Morales será candidato a la presidencia, pero aún no alcanzan consenso sobre el acompañante de fórmula.
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) ratificó al actual vicepresidente Álvaro García, mientras que la Central Obrera Boliviana (COB) insiste en nominar a un obrero salido de sus filas para ese escaño.
Para la diputada Juana Quispe, quien representan en el ente deliberante a los cocaleros del Chapare, García “es el mejor vicepresidente que está acompañando a nuestro hermano vicepresidente”.
Recordó que en las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba “ya hay pronunciamientos” en ese sentido, una premisa que ha encontrado respaldo en otros sectores oficialistas.