Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 23 de agosto de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado David Ramos, jefe de la bancada nacional del MAS, acusó a los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga además del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de ser parte de esa estrategia internacional.
"Vemos con bastante preocupación el complot de la derecha internacional ligada al imperialismo que ha estado gestando en Venezuela, en Nicaragua y hoy, esa misma estrategia de complot, se avizora con el anunció de los expresidentes Carlos Mesa, (Jorge) Tuto Quiroga, ahí se suma el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, donde anuncian de que Bolivia estuviese sumiéndose en una convulsión social", dijo.
Este jueves el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera se reunieron con los jefes de bancada del MAS. Ramos detalló que en la cita se habló de los planes de los detractores de Morales para desencadenar “protestas callejeras, generar violencia y sembrar mentiras para confundir a la población”.
“La candidatura de nuestro hermano presidente Evo Morales ya es un hecho", afirmó y emplazó a los rivales políticos del MAS a generar propuestas para el desarrollo del país en vez de "mentir" a la comunidad internacional diciendo que en Bolivia hay una dictadura.
Autoridades del Ejecutivo y asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) coincidieron en calificar de “racista” al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín al interpretar que recientes publicaciones son un acto de discriminación.
Evo Morales y Waldo Albarracín tuvieron un cruce de palabras el miércoles en la red social Twitter. El Mandatario dijo que “duele” ver a la universidad dominada por “la derecha al mando de Waldo Albarracín”.
El rector usando el refrán “el burro hablando de orejas” tildó a Morales como “el principal exponente de la derecha boliviana”. En otro tuit dijo que “una persona que no sabe qué es una profesión, no tiene por qué hablar de las universidades”. (23/08/2018)