- Opinión - Autos venezolanos ‘prestados’: Vocal explica que el MAS podría perder su personería
- Opinión - Tribunal Electoral coordina con FFAA y Policía para elecciones judiciales
- LA PALABRA DEL BENI - TED y Policía coordinan seguridad para las elecciones judiciales 2024
- El Diario - Estado de excepción debe ser aprobado por la ALP
- El Diario - Vocal del TSE denuncia que magistrados “autoprorrogados” pretenden “anular las judiciales”
- El Diario - Presentan denuncia contra el MAS por uso de vehículos venezolanos
Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: miércoles 07 de agosto de 2024
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La mañana de este miércoles, el político Chi Hyun Chung y el capitán Edman Lara lanzaron una alianza política de cara a las elecciones presidenciales de 2025. Ambos personajes plantearon propuestas para paliar la crisis económica, entre las que contemplaron la reducción del gasto público, eliminación de ministerios, corte a la renta de expresidentes y reducción de sueldos a dirigentes sindicales, entre otras.
“Queremos gente joven en nuestras filas, profesionales y no profesionales, para reconstruir esta patria que se está muriendo. El Movimiento Al Socialismo (MAS) la ha destruido (…) Es un llamado a la unidad. El doctor Chi está aquí porque ama a su patria y el capitán Lara va a combatir a la corrupción, vamos a cambiar el sistema”, dijo Lara a la prensa.
Además, criticaron el planteamiento de Luis Arce para el desarrollo de un referéndum sobre la subvención de hidrocarburos y señalaron que la medida no puede ser cortada ante la falta de estabilidad económica del país.
Piden postergar las judiciales
Chi agregó que “lo que necesita Bolivia es adelantar la elección general” y “postergar las judiciales”, en consideración de que los comicios para definir las autoridades del Órgano Judicial pondrán al nuevo Gobierno electo en 2025, bajo la “visión de los magistrados comunistas”, por lo que sugiere posponer la votación de magistrados hasta que se instaure una nueva administración.