Medio: El Diario
Fecha de la publicación: domingo 04 de agosto de 2024
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras una nueva imputación en su contra, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho reveló que enviaron a un ministro hasta su celda para proponer acuerdos. «Con las dictaduras no se acuerda ni se transa, la libertad de un preso político no depende de la justicia vendida», reza un mensaje difundido ayer.
La declaración de la autoridad cruceña se da después de que surgiera una nueva imputación en su contra, esta vez por el denominado caso ‘Notaría de Gobierno’, en el que se lo investiga por una supuesta falsificación de su firma en un poder y donde la Fiscalía lo sindica por el presunto delito de falsedad material e ideológica.
«Son ocho veces que me han ofrecido libertad a cambio de que negocie. Incluso enviaron a un ministro hasta mi celda a proponerme acuerdos que nunca lograrán porque tengo clara la consciencia de que estoy preso por defender una causa que nos importa a todos», reveló el gobernador, aunque no mencionó detalles al respecto.
Desde su reclusión preventiva en el penal de Chonchocoro, Camacho apuntó que no lo van a doblegar, ni encerrándolo en las celda las 24 horas del día, ni cortándole constantemente el acceso al agua o negándole las visitas de los representantes de las fundaciones internacionales de Derechos Humanos.
«No soy el único, hay muchos otros bolivianos también perseguidos y presos, pero sé que hay un ensañamiento conmigo por representar a Santa Cruz (…) Sabiendo que me iban a encarcelar no hui, menos voy a huir ahora a mi destino, así sea el más duro. Yo decidí seguir el camino de esta lucha y asumo las consecuencias de mi decisión, por eso es que nunca me verán huir ni negociar con el MAS», agregó.
En su mensaje, Camacho pidió a la ciudadanía no dejarse arrastrar por el miedo a la crisis ni a la mano dura de la «dictadura masista», ya que al igual que pasó con la UDP, esta situación no acabará con Bolivia, pero «sí acabará con la gran mentira del populismo masista».
«Así me llenen de imputaciones para tratar de doblegarme, nunca lo van a conseguir. Que sepan el presidente Arce y el MAS que si creen que con juicios me van a quebrar, o que yo involucre a otros cruceños en los procesos amañados que me siguen, o que me venda, no lo van a lograr», remarcó el gobernador. (Unitel)