Medio: Urgente BO
Fecha de la publicación: jueves 01 de agosto de 2024
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Acciones contra la democracia
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció este jueves el “inicio de golpe de Estado” de parte de los transportistas, quienes, según la autoridad, no permiten el paso de cisternas para el carguío de diésel.
Montaño dijo que ayer, una comitiva del Gobierno y periodistas inició un viaje a las 23.00 desde la ciudad de La Paz hasta la frontera con Chile, para verificar la existencia de combustible que se encuentra en el puerto de Arica, pero dijo que el grupo se detuvo en Tambo Quemado, por los bloqueos que realizan los transportistas.
“Tenemos en este momento, más de tres kilómetros de longitud retenidos de muchos autos, camiones y más de 200 cisternas están retenidos por una sola movilidad”, dijo Montaño.
La autoridad mencionó que se trata de un ataque y del “inicio del golpe de Estado”. Dijo que la Cámara de Transporte pide diésel, pero no permite el traslado de cisternas hasta Arica, Chille .
“Están pidiendo el acortamiento de mandato, están dirigiendo al combustible, donde en las urbes, en las ciudades va a faltar esto y la población se va a molestar”, sostuvo.
El viceministro de Transporte, Enrique Ponce, se trasladó al punto de bloqueo en Tambo Quemado para pedir que una comisión de choferes lo acompañe en el viaje para verificar el diésel.
"Nos hemos trasladado con la intensión de llevar a los compañeros de transporte a qué puedan verificar el inicio de operaciones de descarga en el puerto de Arica”, dijo la autoridad.