- FIDES FM 101.5 - EL PRESIDENTE DEL TED TARIJA EXPRESA SU MOLESTIA POR LA REPROGRAMACION DEL CALENDARIO
- RED CEPRA 100.9 - TRIBUNAL ELECTORAL DEPARTAMENTAL DE CHUQUISACA GARANTIZA EL TRABAJO EN MARCO DEL PROCESO ELECTORAL DE LAS JUDICIALES PARA LLEGAR A 472 RECINTOS Y 367 ASIENTOS ELECTORALES.
- La Razón - Judiciales postergadas: el bloqueo perjudica la contratación de 8.000 jurados capacitadores
- BRÚJULA DIGITAL - Las elecciones judiciales no deben suspenderse
- El Diario - Pruebas de un financiamiento irregular al MAS son evidentes
- Opinión - Todos Santos ‘baja temperatura’ del bloqueo evista y TSE posterga Judiciales
- El Deber - Conflicto del MAS impacta en el calendario electoral; se postergan las Judiciales
- El Deber - La democracia está en alto riesgo
Medio: UNITEL
Fecha de la publicación: miércoles 31 de julio de 2024
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Poco más de las 20:30 de este miércoles, la sesión de la Cámara de Diputados se reinstaló en el antiguo hemiciclo luego generarse hechos violentos entre arcistas y evistas del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El presidente de la Cámara Baja, Israel Huaytari, fue increpado y sacado a empujones de su curul por parlamentarios evistas que pedían continuar con la moción previa.
Ante este hecho bochornoso, Huaytari declaró cuarto intermedio por una hora. Entre tanto, el bloque evista se apostó en la testera del hemiciclo para evitar la continuidad de la sesión.
Por esta razón, la sesión fue trasladada al antiguo salón de Palacio Legislativo para retomar el orden del día donde está agendado el proyecto de ley de suspensión de las elecciones primarias.
Sin embargo, cuando la sesión se reinstaló poco más de las 21:00, nuevamente los legisladores tomaron la palabra e inició un nuevo debate por la toma militar, denuncias de violación en la Asamblea Legislativa y otros temas coyunturales.
Con relación a los hechos violentos, el problema en la sesión se generó tras la determinación de Huaytari de cancelar la intervención de los diputados que estaban en la lista de oradores bajo la moción previa.