Medio: Opinión
Fecha de la publicación: jueves 23 de agosto de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El presidente del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y gobernador de
Santa Cruz, Rubén Costas, informó, en conferencia de prensa, que respalda al alcalde suspendido de Cochabamba y primer vicepresidente del partido de oposición, José María Leyes.
Contenido
El 28 de agosto, en La Paz, será en encuentro nacional para tratar las estrategias de defensa del Alcalde elegido en Cochabamba. También prevén medidas de protesta.
BLADIMIR VILLARROEL L. WHATSAPP: 74814785
| | 23 agos 2018 | Ed. Imp. RUBÉN COSTAS EN CONFERENCIA DE PRENSA, JUNTO A MIEMBROS DE SU PARTIDO.
El presidente del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó, en conferencia de prensa, que respalda al alcalde suspendido de Cochabamba y primer vicepresidente del partido de oposición, José María Leyes.
“Cochabamba merece que le devuelvan a su alcalde legítimo, en ese sentido, he convocado a la reunión del Comité Ejecutivo de Demócratas para el próximo martes en la ciudad de La Paz a fin de tratar prioritariamente la situación del Alcalde de Cochabamba”, dijo.
Manifestó que en la ciudad de La Paz plantearán las estrategias de defensa del alcalde suspendido de Cochabamba. Dijo que “soportaron cuatro meses de injusticias en la que a Leyes se le inhabilitó políticamente, tiene una sentencia anticipada, tratan de matarlo civilmente y hay un linchamiento comunicacional de parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) hacia nuestro Alcalde.
Informó que, en la ciudad de La Paz, el Comité Político Nacional determinará las acciones que se tomarán. Las medidas a asumir serán “democráticas”, se plantearán estrategias nacionales e internacionales y desdeCochabamba realizarán una protesta para “hacer conocer a Bolivia y el mundo la injusticia que se comete en contra de Leyes”.
Manifestó que en Cochabamba se va a reorganizar el partido Demócratas. “El partido está creciendo en número de militantes en todo el departamento, eso es lo que vamos a tratar de reestructurar”.
Evitó referirse a las denuncias que pesan en contra de Claudia Leyes, hermana del Alcalde, y de Edson Chiqui Cortez, ejecutivo del partido en Cochabamba. Manifestó que desconoce las denuncias que implican a Cortez. “No, no sé el caso de Edson Cortez”. Evitó hablar sobre una crisis de Demócratas en Cochabamba. “No, yo no veo ruptura”, dijo al referirse a la situación.
Reiteró que Demócratas respalda a José María Leyes, quien cuenta con el partido y “fundamentalmente con el apoyo de la bancada de Cochabamba y con todos los concejales”. En la conferencia de prensa, estaban presentes los concejales municipales, así como asambleístas departamentales de esta tienda política y la alcaldesa suplente, Karen Suárez.
Calificó de “golpe artero” el buscar “matar civilmente” al alcalde José María Leyes “por parte del MAS”. “No nos van a perdonar nunca a los Demócratas que hayamos ganado donde ellos creían su búnker (ciudad de Cochabamba)”, dijo.
Declaró como “grito democrático” a la frase “Bolivia dijo no”.
José María Leyes guarda detención domiciliaria.
Comité Ejecutivo
El 28 de agosto los Demócratas tratarán con prioridad en La Paz las medidas a tomar para la defensa de José María Leyes.