Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 16 de julio de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El expresidente Evo Morales busca "imponer su candidatura" y en esa línea quiere que le vaya mal a Bolivia, para presentarse como un salvador subestimando la inteligencia del pueblo, aseguró la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, al final de la asamblea del Bloque Oriente que respaldó al gobierno del presidente Luis Arce. "Quiere que le vaya mal a nuestro país, porque es lo que pretende. Si ven el eslogan de su candidatura, en banners de la reunión de entre cuatro personas, dice salvar a Bolivia, porque se plantea como el salvador de Bolivia", insistió respecto a la actitud y declaraciones de Morales.
El denominado bloque evista en el Legislativo actúa en consonancia con las opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) en temas como el bloqueo de créditos y la renuencia a generar condiciones para "blindar" el proceso hacia las judiciales, según denunció el Gobierno.
"Lamentablemente, Evo ya en esta enfermedad que tiene por el poder, por buscar ser siempre el centro de atención, este ego que ya realmente le nubla absolutamente toda su visión. (...). No puede reconocer absolutamente nada, bueno, siempre las buenas noticias o son gracias a él, o son porque él lo dijo o son porque lo sugirió", manifestó la autoridad gubernamental. Para Prada, hay inconsistencia entre lo que habla e instruye a quienes son sus voceros.
"Hay quienes por un lado dicen cuidar la economía del pueblo y por otro lado la sabotean diariamente ¿Por qué? Porque quieren que vaya mal. Yo les llamo los agoreros del desastre, en realidad lo que quieren es que haya un desastre en nuestro país, una convulsión, enfrentamiento y que la economía vaya absolutamente mal", cuestionó.