- El Día - CIDH deniega medidas de protección para vocales electorales y Tahuichi lamenta que es “un balde de agua fría”
- El Potosí - CIDH deniega medidas de protección para vocales
- Correo del Sur - Piden al TSE anular la personería del MAS
- El Diario - CIDH rechaza solicitud de protección de vocales electorales
Medio: Urgente BO
Fecha de la publicación: martes 23 de julio de 2024
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras el anuncio de la llegada del expresidente Evo Morales a El Alto, han surgido voces de rechazo en la urbe, uno de ellos es de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), dirigida por Alberto Quelali, que prepara bloqueos para evitar que el líder cocalero pise tierra alteña.
“No vamos a permitir que llegue y si existe algún enfrentamiento, ellos serán los culpables. Este señor viene a provocar una vez más. (Vamos a bloquear) todas las vías, compañeros, no solamente el aeropuerto”, aseguró Quelali.
Por su parte, Gonzalo Cochi Nicanor, vicepresidente de la Fejuve El Alto Sur, indicó que se determinó no asistir al evento en rechazo a su llegada. “Desde las bases hay malestar (…) es mandato para nosotros que no vamos a participar, rechazamos la visita”, dijo a Urgente.bo.
No obstante, dijo que llama a los vecinos para evitar todo tipo de confrontaciones con los seguidores del expresidente porque "no valdrá la pena" derramar sangre.
Quelali sostuvo que en El Alto se respaldó al expresidente durante 14 años, pero aseveró que la exautoridad no asistió a las efemérides de la urbe. Además, dijo que hay incumplimientos de la construcción de obras, como la del materno Infantil, la avenida Periférica, la conclusión del estadio Cosmos 79 y otros.
“No es grato en El Alto, tenía 14 años para estar en la efemérides de esta ciudad, el dolor no ha sido retribuido, más al contrario, ha invertido en el Chapare”, aseguró.
Evo Morales asistirá a El Alto el 26 de julio para una reunión y se prevé su proclamación como candidato a las elecciones presidenciales del 2025.