- CAMBIO - En Oruro se suspenden actividades electorales
- El Alteño - CIDH deniega protección a los vocales del TSE
- LOS TIEMPOS - CIDH rechaza solicitud de protección de vocales electorales para justas judiciales
- El Día - CIDH deniega medidas de protección para vocales electorales y Tahuichi lamenta que es “un balde de agua fría”
- El Potosí - CIDH deniega medidas de protección para vocales
- Correo del Sur - Piden al TSE anular la personería del MAS
- El Diario - CIDH rechaza solicitud de protección de vocales electorales
Medio: La Palabra
Fecha de la publicación: martes 23 de julio de 2024
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En el marco del proceso de preselección para participar de las elecciones judiciales, se tomaron los exámenes a los postulantes benianos al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Carlos Ortiz Quezada, que entró con un puntaje de 44 por méritos, obtuvo 100 puntos en el examen, sumando un total de 144, siendo la nota más alta de los postulantes benianos.
Lo sigue Emiliano Sandoval Castellón, que entró con una calificación de 35 por méritos y logró 100 puntos en el examen, sumando un total de 135 puntos.
Mariana Montenegro Añez, que tenía una calificación de 33 en méritos, obtuvo una calificación de 80 en el examen, sumando un total de 113 puntos. Haider Hechalar Justiniano tenía 37 en puntaje de méritos y obtuvo una nota de 60, sumando un total de 97 puntos.
Juan Carlos Candia Saavedra, quien tenía una calificación de 49 en méritos y obtuvo 40 puntos de calificación, sumó un total acumulado de 89 puntos. Por último, se ubicaron Carlos Bello, que suma un total de 65 puntos, y Hans Soruco, que tiene un total de 31 puntos.
A pesar de que los postulantes no pueden emitir declaraciones, varios se mostraron satisfechos con el resultado obtenido y esperan con ansias que el proceso continúe sin más contratiempos ni retrasos.
Este próximo miércoles será el turno de dar examen a los postulantes benianos al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).