Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: jueves 23 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En Sucre el gobernador Esteban Urquizu y el arzobispo Jesús Juárez, por separado, se sumaron a las repercusiones sobre las declaraciones del líder y vocalista de Los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, quien en un acto señaló que Evo Morales es un enviado de Dios.
"El único enviado por Dios es su hijo Jesucristo", dijo el prelado al considerar una "mala señal" que se "endiose" a una persona y recordó que Cristo llegó al mundo con la "misión de salvar, redimir al pueblo que se ha alejado de la casa del padre".
Juárez, crítico la repostulación de Morales y defensor del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, añadió que "si hay otros enviados, no son enviados por Dios".
El gobernador Esteban Urquizu, por su lado, se solidarizón con el líder de Los Kjarkas en el acto con los alcaldes de Chuquisaca y el presidente Evo Morales.
"Felicidades a los compañeros y hermanos y al representante de Kjarkas como se ha pronunciado, Gonzalo Hermosa, un aplauso compañeros, nuestro apoyo desde Chuquisaca, son palabras claras, claves y le han dicho a la oposición, los fracasados deben entender y tomar la palabra que ellos están equivocados con sus mentiras y por ello nuestra solidaridad", expresó.
La primera autoridad del Departamento ofreció su apoyo a los artistas bolivianos y también saludó la visita de los humoristas peruanos "Cholo" Juanito y Richard Douglas, admiradores del Presidente, según Urquizu.
"Porque le admiran visitan también la ciudad de Sucre, bienvenidos compañeros, hermanos, también ellos son quechuas, son compañeros", dijo.
En 2014, se filtró un video de Urquizu bebiendo en su despacho con el Cholo Juanito. Tanto él como el Presidente dijeron que no había delito en compartir porque no había incurrido en excesos.
Desde La Paz, el dirigente cocalero, Leonardo Loza, y la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, afirmaron que la reciente presentación en Ivirgarzama de Los Kjarkas se pagó con aportes de los militantes del oficialismo.