Medio: ABI
Fecha de la publicación: domingo 14 de julio de 2024
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Democracia representativa
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, destacó la firme determinación del pueblo boliviano de preservar y fortalecer la democracia como pilar fundamental del Estado Plurinacional y del Gobierno.
"La democracia es un patrimonio que ha costado sangre y luto, y no permitiremos que sea truncada por ningún medio”, manifestó la autoridad gubernamental, en contacto con la prensa local.
Por ello, destacó que en la gran marcha en defensa de la democracia realizada el 12 de julio, las organizaciones sociales y ciudadanos demostraron su compromiso con el futuro democrático de Bolivia.
“La manifestación masiva refleja el claro deseo del pueblo boliviano de seguir viviendo en un Estado de derecho y con un Gobierno elegido democráticamente”, dijo Novillo.
Remarcó que, la democracia es un “legado invaluable” por el cual los bolivianos están dispuestos a defender incluso con sus propias vidas”.
Asimismo, señaló que aquellas personas que sostienen que hubo un presunto “autogolpe” solo “buscan exonerar” a quienes intentaron desestabilizar el país mediante acciones antidemocráticas.
"No hay absolutamente ningún fundamento para calificar esto como un autogolpe. Quienes han participado en estos actos lamentables están siendo procesados y enfrentarán las consecuencias legales correspondientes, tanto en el ámbito civil como en el militar", aseguró.
Por ello, reiteró el llamado a la unidad nacional y a la vigilancia constante para proteger los principios democráticos.