Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 23 de agosto de 2018
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente Evo Morales sostuvo ayer que el encargado de Negocios de Estados Unidos (EEUU), Bruce Williamson, ordenó a los funcionarios de la embajada de ese país en Bolivia, sacar documentación de las gobernaciones y municipios de Bolivia para después usarlos en su contra y conspirar, informó Urgentebo.
“Cuídense”, recomendó Morales a los alcaldes, gobernadores e integrantes de instituciones gubernamentales.
El Primer Mandatario afirmó que recibió la información de los mismos funcionarios que trabajan en la embajada estadounidense, ubicada en la avenida Arce de la ciudad de La Paz.
“Quiero que sepan, que gracias a algunos hermanos y hermanas que trabajan en la Embajada de los Estados Unidos nos informaron que la última instrucción del encargado de Negocios (Williamson), quien les dijo a su funcionarios: saquen documentos (de las alcaldías, gobernaciones e instituciones gubernamentales)”, sostuvo el Primer Mandatario en un acto en Chuquisaca.
El Jefe de Estado reveló que le contaron que el trabajador diplomático que cumpla esa orden será bien remunerado.
Morales dijo que la orden de sacar documentos de las instituciones del Estado no es más que un intento de conspiración contra su gobierno. “Que sepa la Embajada de los EEUU: estamos informados, gracias algunos hermanos y hermanas que trabajan ahí adentro que sacan (y nos dan) buena información. La última instrucción de los EEUU que tiene el intento de conspirar”, insistió la autoridad.