Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 11 de julio de 2024
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Luego del encuentro del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la senadora arcista del Movimiento al Socialismo (MAS) Virginia Velasco apuntó contra Evo Morales y a Andrónico Rodríguez, de quienes dijo sufrieron una derrota democrática.
En el Encuentro Multipartidario e Institucional por la Democracia del miércoles, que acordó la suspensión de las elecciones primarias, Morales abandonó la firma de la declaración y no firmó el documento de consenso.
Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores, también abandonó la cita en momentos en que circulaba el acuerdo para las firmas.
“Morales salió de este encuentro, quiso imponer temas que no ameritaban. Yo veo una derrota democrática en el TSE. Esto no puede pasar porque se trataba de trabajar por la democracia y dar certeza al país sobre la situación de partidos políticos”, argumentó Velasco.
Dijo que tanto Morales como Rodríguez solo velan por intereses personales y la anguria de poder, que según su perspectiva solo generan malestar en el país.
“El senador Andrónico debió quedarse porque es el tercer hombre del país; al contrario, está sometido a su ‘jefazo’ y, así, ¿dónde está la patria?”, acotó.
Lea: Rodríguez Veltzé cuestiona que ‘otro golpe’ judicial frene el cambio de magistrados
Evo y Andrónico
Arremetió contra los dos políticos y los señaló como personas que intentan afectar la economía del país y el bolsillo de los bolivianos porque, en su criterio, no “dejan avanzar en temas prioritarios”.
“A ellos solo les interesa el litio, los apetitos personales y su anguria de poder con confrontación y sangre, porque ayer (miércoles) Morales hizo confrontar a las militancias del MAS”, agregó la legisladora.
En la antesala del encuentro político en La Paz, las fuerzas de ambos bloques masistas se enfrentaron a golpes en la plaza Abaroa. Intervino la Unidad Antimotines de la Policía, que usó gases lacrimógenos para dispersar a la gente.
El comandante departamental de la Policía, Édgar Cortez, reportó este jueves que tras el hecho cuatro personas resultaron heridas. Entre ellas el alcalde de La Paz, Iván Arias, quien transitaba por el lugar.