Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: jueves 11 de julio de 2024
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El líder de Creemos y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, destacó este jueves desde su cuenta de X “la firmeza con la que Zvonko Matkovic enfrentó a su carcelero Evo Morales". “Gracias Zvonko. Tu voz fue la de todos los que sufrimos persecución, abusos y atropellos”, escribió.
“(Evo Morales) no sólo lo privó de su libertad y de su familia, sino que quiso privar a los bolivianos de la democracia, al no respetar el 21F y haciendo fraude el 2019”, manifestó.
Ayer, durante el encuentro político que convocó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Matkovic, delegado de Creemos en esa cita, le dijo a Morales: “Es primera vez que tengo a mi carcelero enfrente; usted, señor Evo Morales, me robó 10 años de vida, me robó a mi familia y me robó a mi hijo”.
“Quiero hacer notar la valentía y la convicción democrática con la que Creemos, como parte de la oposición democrática, asistió ayer al encuentro convocado por el TSE”, expresó Camacho.
Además, consideró que se debe permanecer vigilantes y exigir al TSE que ejerza su autonomía como poder del Estado y garantice unas elecciones limpias y transparentes el 2025.
“Nuestro país necesita retomar el camino de la democracia para poder salir de esta crisis económica y política a la que nos ha llevado el masismo. Bolivia necesita un cambio”, remarcó.