Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 23 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, dijo ayer que el único enviado por Dios al mundo es Jesucristo y aclaró que no hay “otros enviados”.
“El único enviado por Dios es Jesucristo, cuya misión es salvar, redimir al pueblo que se ha alejado de la casa del Padre. No hay otros enviados, o si hay otros enviados no son enviados por Dios, ¿quién los enviará?”, afirmó.
El monseñor hizo esas declaraciones después de que Gonzalo Hermosa, cantante y fundador de Los Kjarkas, afirmó que el presidente Evo Morales es un “regalo de Dios”.
“Todo el tiempo hemos esperado y en cada presidente que se cambiaba, pensábamos que se iba a cambiar (…), pero nunca pudo pasar eso, hasta el tiempo en que Dios nos regaló y nos mandó un dirigente, nos mandó un presidente, y él se llamaba Evo Morales Ayma”, manifestó Hermosa, en el acto de celebración de los 12 años de permanencia de Morales en la Presidencia.
Monseñor enfatizó que cualquier persona que se cree Dios es una “mala señal”. “Somos criaturas, personas creadas a imagen y semejanza de Dios; el hombre, si se endiosa y cree que va a estar aquí para siempre es una mala señal porque todos somos pasajeros, el único que vive para siempre es Jesucristo”, dijo.
Ayer, Hermosa indicó que Morales es un “excelente” Presidente y deploró los “cobardes” ataques a Los Kjarkas, los que –sostuvo– buscan desprestigiar al afamado grupo folklórico con acusaciones falsas, según ABI.
En entrevista televisiva, Hermosa calificó de “vergonzosa” y “cobarde” la embestida de los detractores de Evo contra Los Kjarkas por intentar vincular al grupo con la política y los millonarios contratos con el Estado.