Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 10 de julio de 2024
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Militantes de la facción arcista y evista del del Movimiento Al Socialismo (MAS) se agarraron a forcejeos en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), antes del inicio del Encuentro Multipartidario Interinstitucional por la Democracia, este miércoles.
Desde temprano, policías custodiaron el edificio del TSE. Está ubicado en la avenida Sánchez Lima, entre las calles Pedro Salazar y Belisario Salinas, en la zona de Sopocachi, en La Paz.
Las dos facciones de ese partido llegaron hasta el lugar en apoyo a sus representantes, el presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales, invitados a la reunión.
Existe un fuerte resguardo policial para dar seguridad a los asistentes al ingreso de ese edificio. De hecho, el comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez, informó que se dispuso 400 efectivos para garantizar esa tarea.
TSE
En medio de vítores y aplausos de sus seguidores, Morales llegó cerca de las 09.40 a la sede del encuentro.
Más temprano, el vicepresidente de ese partido confirmó, Gerardo García, confirmó que Morales defenderá la realización de las elecciones primarias cerradas. “La recomendación de nuestras bases a nuestro hermano Evo Morales, ha dicho que sea elecciones primarias cerradas”, dijo.
García se encontraba también en la movilización evista de la plaza Abaroa.
Al encuentro fueron invitados los representantes de los 11 partidos políticos de alcance nacional, las dos fuerzas con representación en la Asamblea Legislativa; los presidentes de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Israel Huaytari.
La convocatoria surge por la “apretada agenda” del TSE, que identificó las elecciones primarias como un “problema” para el cumplimiento de al menos nueve actividades que deben cumplir sus miembros ante del final de su mandato, el 19 de diciembre de 2025.