- El Potosí - El TED acelera la organización de elecciones con envío de maletas
- Urgente BO - La Comisión Mixta habilitó a 348 postulantes al TSE, esta es la lista de los habilitados
- La Voz de Tarija - TED Tarija inicia traslado de material electoral y detalla el cronograma para la jornada de votación
- Urgente BO - A partir de enero, El TSE empezará a organizar las elecciones presidenciales 2025
- La Voz de Tarija - TED Tarija aclara que no existe prohibición general para el ingreso de celulares a recintos electorales
- Urgente BO - Diputados tratarán este lunes el proyecto de ley para la selección de vocales del TSE
- Urgente BO - TSE resolverá hoy la situación de los tres candidatos observados a la Alcaldía de El Alto
- EJU TV - Al filo de las subnacionales, el TSE habilita la candidatura de Rocío Molina
- Opinión - Al filo de las subnacionales, el TSE habilita la candidatura de Rocío Molina
- Urgente BO - Vocales del TSE iniciaron la Sala Plena para elegir a su nueva cabeza
- Sumando Voces - Elecciones subnacionales: más de 5.000 cargos en disputa y hasta tres papeletas por votante
- Sumando Voces - A 2 días de las elecciones, la OCD comparte claves para evitar confusiones en el voto y sus resultados
- EJU TV - Paz llama a los bolivianos a elegir con libertad el domingo y compromete trabajo con las autoridades electas
- EJU TV - Rodrigo Paz convoca a los bolivianos a votar: «Tengo fe y esperanza que Bolivia, después del 22 de marzo, saldrá más fortalecida, con mayores ganas de cambiar su destino»
- EJU TV - El carnet es el único documento válido para votar en las subnacionales; el Segip atiende este sábado hasta las 15.00
- El Deber - Hay cinco opciones para marcar en dos papeletas de los comicios subnacionales
- El Deber - Postergan audiencia de amparo constitucional y campesinos de Pando se quedan sin elección
- El Deber - Campesinos de Pando, fuera de subnacionales
- El Deber - Elecciones: conozca los horarios de las últimas salidas de buses desde la terminal de La Paz
- El Deber - ¿Cómo será la papeleta para la elección del domingo?
- El Deber - El TSE moviliza un ‘ejército’ de 250.000 personas para el operativo electoral
- Correo del Sur - TED: Es “imposible” alterar los resultados de la votación
- Correo del Sur - TSE fija multas de hasta Bs 1.650 por infracciones
Medio: EJU TV
Fecha de la publicación: martes 09 de julio de 2024
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Movimiento Al Socialismo (MAS) afín al expresidente Evo Morales convocó este martes a una gran marcha para que acompañe al jefe de ese partido hasta las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al Encuentro Multipartidario.
“La dirección nacional y departamental del MAS-IPSP convoca a las organizaciones sociales y simpatizantes a la gran marcha de acompañamiento a nuestro comandante Evo Morales por su gran participación en el Encuentro Multidisciplinario (Multipartidario). La gran marcha empezará a partir de las 07.30 a la altura de la Cervecería Nacional Boliviana para luego dirigirse a la sede del Tribunal Supremo Electoral, ubicado en la plaza Abaroa” (sic), señala un video de ese partido que fue difundido por sus redes sociales.
Humberto Claros, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) a fin a Morales destacó que las organizaciones sociales acompañen al expresidente con una marcha multitudinaria. Indicó que en esa marcha se manifestará el rechazo a todos los actos cometidos por el Gobierno.
“Mañana es una gran oportunidad, después de tanta bronca de las bases, de tanta presión para salir de una vez a las calles. Se va a manifestar el rechazo al Tribunal Electoral corrupto y el repudio a Luis Arce Catacora por todos los actos nefastos que están cometiendo”, dijo.
La mañana de este martes, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, señaló que 11 partidos y dos alianzas confirmaron su asistencia al encuentro Multipartidario que se realizará en sus instalaciones a partir de las 10.00.
Sobre el tema de la seguridad, la autoridad electoral indicó que oportunamente se tomó contacto de la Policía Boliviana y el servicio de Inteligencia para tomar todas las previsiones y que haya una seguridad “garantizada” para todo el que venga al encuentro. “No va a haber ningún problema respecto a ese tema”.
El dirigente de los Interculturales, Carlos Arrayaza, del ala arcista, también anunció que esta noche instalarán una vigilia en puertas del TSE para impedir que Morales ingrese a la reunión multipartidario que se realizará mañana, según DTV.



