Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: martes 09 de julio de 2024
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó la solicitud que hicieron representantes de organizaciones sociales afines al presidente Luis Arce para participar en el Encuentro Multipartidario previsto para mañana, miércoles.
Los dirigentes que serán parte de ese encuentro de partidos, alianzas y actores políticos, son Guillermina Kuno, secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia ‘Bartolina Sisa’(CNMCIOB); Justo Molina, presidente de la Confederación de Naciones y Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonía de Bolivia (Cidob) y Lucio Quispe, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).
Las tres solicitudes fueron realizadas ayer y la respuesta se conoció el mismo día.
“En atención a su nota de 8 de julio de 2024, le comunico que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, en sesión de la fecha, ha decidido aceptar su solicitud de participación en el Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia”, cita la respuesta coincidente a las tres misivas dirigidas a los representantes del Pacto de Unidad “arcista”.
Los tres dirigentes son parte de las organizaciones sociales que respaldan al mandatario, y que son paralelas a las que dan su apoyo al expresidente Evo Morales.
El 4 de julio, el vocal del TSE, Francisco Vargas, lanzó la convocatoria al Encuentro Multipartidario, cuyo objetivo es definir una ruta crítica para realizar los próximos procesos electorales en el país, con preponderancia a las elecciones generales de 2025.
A este evento también está invitado el jefe de Estado.