Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: miércoles 26 de junio de 2024
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Acciones contra la democracia
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se presentó este jueves en plaza Murillo, donde hasta las 17.00 se encontraban tanquetas militares en un intento de golpe de Estado. Se acercó a una de ellas y gritó a voz en cuello: “¡General!”, pidiendo hablar con Juan José Zuñiga, el comandante del Ejército, quien al parecer se encontraba en el vehículo militar.
Varios carros blindados ingresaron a las 14.00 a la Plaza Murillo, cerrando las vías de acceso al Palacio de Gobierno, donde se encontraba el presidente Luis Arce con miembros de su gabinete
Imágenes de televisión reportaron el momento en que del Castillo se dirigió a una de las tanquetas, donde lo primero que hizo fue gritar: “¡General!”, esperando la respuesta del general Zuñiga.
Incluso golpeó la tanqueta herméticamente cerrada, sin obtener ninguna respuesta. Gritó varias veces y luego golpeó el motorizado, no sólo con las manos, incluso con el pie.
Minutos después fue visto Zuñiga, quien escuetamente habló a los medios de comunicación y dijo: “basta de saqueos, estamos cansados ya…”, en tono amenazante. Luego, consultado en torno a si continuaban respetando la jerarquía del Capitán General de las Fuerzas Armadas, el presidente Luis Arce Catacora, respondió: “por el momento…por el momento”.