Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: sábado 29 de junio de 2024
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Acciones contra la democracia
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Pasadas las 13.00 de este sábado, tres exjefes del Ejército y la Armada, Juan José Zúñiga y Juan Arnez, además de Edison Irahola, exjefe de la Unidad Mecanizada, fueron trasladados desde celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hasta el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en Viacha.
Su salida se produjo en medio de medidas de seguridad y las consultas reiteradas de la prensa. El ex comandante aprovechó para decir "...con mucha fortaleza para soportar las viscisitudes de la vida".
Estos tres exjefes militares son acusados por terrorismo y levantamiento armado tras la revuelta militar del miércoles, 26 de junio.
De acuerdo con el dictamen de la autoridad jurisdiccional los tres exjefes militares estarán recluidos en el penal durante seis meses, mientras se efectúan las investigaciones antes de someterse a un juicio oral y contradictorio.
En la salida se escucharon los gritos de su esposa, quien le dijo: "Te amo, eres el único valiente, fuerza, fuerza...". Luego, ella recriminó a algunos periodistas pidiéndoles que no la enfocaran porque estaba con su hijo.