- Correo del Sur - Conoce las funciones, deberes y derechos de los jurados electorales
- Correo del Sur - Sucre, lunes 18 de noviembre de 2024 TSE quiere que el debate electoral sea obligatorio
- EJU TV - Conoce las funciones, deberes y derechos de los jurados electorales
- El Diario - Denuncian y rechazan acciones del poder contra las judiciales
- El Diario - Ven plan para convalidar fraude en elecciones 2025
- Urgente BO - Conoce las funciones, deberes y derechos de los jurados electorales
Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: domingo 30 de junio de 2024
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Acciones contra la democracia
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada admitió que el presidente Luis Arce y el general Juan José Zuñiga hablaron y jugaron un partido de básquet días antes de la revuelta militar. Indicó que no estaban solos y que su encuentro fue como con cualquier otro jugador.
“Otra mentira es que pretendemos negar el hecho de que el presidente, el día domingo, jugó un partido de básquet con Zúñiga, en realidad no eran los únicos dos. Y lo dije desde la primera entrevista, revise Evo Morales antes de mentirle al pueblo boliviano”, indicó Prada en respuesta a las declaraciones del ex presidente Evo Morales.
Manifestó que el encuentro entre ambos fue como con cualquier otro jugador de la cancha. Enfatizó que en ningún momento estuvieron solo o hablaron de alguna estrategia para “el golpe fallido”.
“El presidente estuvo conversando con él, como con muchos otros jugadores dentro de la cancha. En ningún momento se fue a un cuarto oscuro y le dijo: sabes qué, Zúñiga, se me ocurre que necesito unos puntitos de popularidad, así que por qué no te haces un golpe de Estado”, cuestionó Prada.
Además, lLa autoridad aclaró que el Arce no tiene relación de parentesco con el ex comandante del Ejército, principal implicado en el golpe fallido. Dijo que esa es otra de las mentiras que circulan en redes sociales.
Zúñiga es el principal acusado de la revuelta militar del miércoles 26 de junio, cuando desplazó un contingente militar fuertemente armado y tanquetas con ametralladoras hasta la plaza Murillo. Hasta el momento 21 personas, entre militares del servicio pasivo y activo, y civiles, están detenidos.