Medio: EJU TV
Fecha de la publicación: martes 09 de julio de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Pacto de Unidad “evista” denunció este martes que el presidente Luis Arce instruyó a los funcionarios públicos interceptar la llegada de Evo Morales, como líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), al encuentro multipartidario que se desarrollará mañana en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Estamos seguros, yo tengo información, que hay una orden de Luis Arce, a través de ministerios, direcciones y viceministerios de que los funcionarios (públicos) salgan a interceptar la llegada de Evo Morales (al TSE). Que nos aclare de frente, que nos diga: no queremos ver al movimiento campesino”, cuestionó Ponciano Santos, dirigente campesino y representante del Pacto “evista”.
Los seguidores de Morales, entre ellos Gerardo García, confirmaron el arribo del expresidente al encuentro multipartidario, convocado por el Órgano Electoral, donde se tratarán las elecciones judiciales, primarias, Padrón Electoral y otros temas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entre los invitados están los máximos representantes de 11 partidos políticos, las alianzas Comunidad Ciudadana y Creemos; además, del jefe de Estado, Luis Arce, y los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Andrónico Rodríguez e Israel Huaytari. Algunos invitados no confirmaron su presencia, como el primer mandatario.
Con el fin de garantizar la presencia de Morales en el encuentro multipartidario, las organizaciones sociales afines al “evismo” se concentrarán en el centro de La Paz para acompañar hasta las instalaciones del Órgano Electoral, demostrando apoyo con miras electorales.
El presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, subrayó que la seguridad está garantizada, porque solicitaron a la Policía Boliviana desplazar el servicio de inteligencia y cuadros especializados para tomar previsiones para la llegada de los invitados.
“Por su puesto, (hay temor que se ven cara a cada), de un comandante que está con su pueblo (frente) a un presidente mentiroso y corrupto. (Arce) tiene miedo en dar la cara a Evo Morales. ¿Cómo va a estar frente a alguien que ha hecho historia en Bolivia?”, cuestionó.
En caso de que el presidente del Estado confirme su presencia, el encuentro entre Arce y Evo se podría dar en medio de tensión por las críticas y denuncias del “evismo” por las pugnas internas del MAS.