Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 09 de julio de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En medio de la constante pugna por el control del Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo a las elecciones generales de 2005, el expresidente Evo Morales acusó este martes al arcismo de querer “robar” la sigla de dicho partido político.
“El denominado arcismo no tiene partido y tampoco militancia. Es por eso que pretenden robar la sigla del MAS-IPSP y se niegan a realizar primarias sin inhabilitaciones. Por eso utilizan a los autororrogados del Tribunal Constitucional para lograr ese objetivo. Insistimos, no tengan miedo a la militancia, no tengan miedo a la democracia. Sometámonos a primarias sin exclusiones”, afirmó Morales en la red social X.
El MAS, la organización política que gobierna el país desde hace casi dos décadas, está dividido entre quienes apoyan a Morales (evistas) y quienes respaldan al presidente Luis Arce (arcistas).
La pelea de dichas fracciones está envuelta en una serie de permanentes acusaciones y hasta la creación de dirigencias paralelas, tanto del partido político como de sus organizaciones sociales.
Morales ya fue proclamado como candidato “único” del MAS, pero el arcismo también busca permanecer en el poder, aunque el Jefe del Estado, de manera oficial, todavía no dio a conocer si se volverá a postularse.