Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: lunes 08 de julio de 2024
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El exministro de Economía, expresidente del Comité Pro Santa Cruz y empresario cruceño Branko Marinkovic, fue presentado ayer domingo como candidato a la Presidencia de Bolivia, en un encuentro en el que participan varias figuras de la derecha latinoamericana, entre ellos el presidente de Argentina, Javier Milei y el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
Marinkovic participa de la reunión de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC 2024) que se realiza en el balneario de Camboriú en el sur de Brasil.
“Muchos miran mi nombre y dirán cómo viene de Bolivia, soy Branko Marinkovic, soy boliviano, nacido en Bolivia, criado en Bolivia, y vengo de una familia que llegó a Bolivia escapando del socialismo, del comunismo que nos quieren imponer en nuestros países hoy, (provengo) de una familia que vino buscando libertad y de una familia que vino buscando trabajo, y trabajó toda su vida”, manifestó Marinkovic en su discurso.
El excívico dijo que estuvo exiliado durante 10 años por procesos que fueron “inventados” comparando su situación con la del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que enfrenta varios procesos en su país y que han provocado su inhabilitación política, y que luego de esta etapa tomó la decisión de regresar para “recuperar la democracia” en Bolivia.
“Si llegamos a la Presidencia lo primero que vamos a hacer es liberar a todos los presos políticos, porque eso no puede existir en democracia”, dijo Branko, agregando que se considera de derecha y liberal y no le da vergüenza admitirlo. “Vergüenza deberían tener los que viven de la política”, añadió.
“Nosotros tenemos un año difícil que viene adelante necesitamos del apoyo de todos ustedes para volver a tener como les digo la libertad y la democracia en nuestro país, yo espero que la próxima cita que hagamos en Bolivia, quizá en otro momento puedan venir a un país donde haya libertad y democracia y donde existan las leyes (…)”, agregó Marinkovic.