Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: sábado 06 de julio de 2024
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Democracia representativa
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La marcha será desde El Alto a la plaza “Murillo” en La Paz, confirmó el dirigente de los interculturales, Efraín Perales
Redacción Central
El Periódico-Julio-06-2024.- El MAS y el pacto de unidad, que son parte de este partido de gobierno, marcharán en defensa de la democracia y del gobierno de Luis Arce Catacora, el próximo 12 de julio desde El Alto a la plaza “Murillo” en La Paz.
El anuncio es del dirigente en Tarija, de los interculturales, Efraín Perales, al asegurar que mucha gente que es parte del MAS y de las organizaciones sociales en este departamento se desplazará a la movilización.
“Nosotros como el pacto de unidad hemos sacado una convocatoria para defender la democracia, el estado plurinacional de Bolivia y al gobierno”, afirmó el representante al asegurar que será una muestra contundente de rechazo al golpe de estado.
El dirigente aseguró que todas las organizaciones miembros de este pacto defenderán la democracia, “frente a cualquier golpe de estado y frente a cualquier interés externo o de afuera, nosotros vamos a defender”.
Como muchos otros miembros afines al gobierno, el dirigente de los interculturales sostuvo que quienes nacieron en esta tierra saldrán en defensa del estado de derecho frente a cualquier intento contrario a ese interés nacional.
El representante aseguró que esta marcha de defensa y desagravio del gobierno, será masiva y contundente para que nunca más nadie intente asumir acciones como las que se dieron el pasado 26 de junio en La Paz.
“Vamos a estar todos presentes, pensamos que vamos a llegar a más de dos millones de personas”, estimó al remarcar que por esta vez solamente será en La Paz, más adelante es probable que se hagan movilizaciones en cada uno de los departamentos.
De Tarija esperamos asistir unas 5 mil personas, están haciendo las listas correspondientes en cada una de las organizaciones presentes, “nos vamos a presentar en unidad como departamento”, aseguró el representante.
“Nosotros no vamos a permitir golpes de estado con militares, con apoyo de intereses de afuera como se ha visto en la historia de Bolivia, son 39 golpes de estado”, enfatizó al insistir en la defensa de la democracia, “cueste lo que cueste”.
LOS DATOS
Sobre los criterios de que no hubo golpe de estado y que fue una especie de autogolpe del propio gobierno, Perales contestó que los hechos son evidentes, nadie nos ha contado, además la historia en el país muestra los datos.
“Qué podemos decirles, hay muchos que quieren empañar la gestión del Presidente Arce y la gestión de la industrialización y otros proyectos”, sostuvo al añadir que hay intereses de Estados Unidos que quieren boicotear la gestión de gobierno.