Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: lunes 08 de julio de 2024
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El expresidente Evo Molares afirmó este lunes a través de su cuenta en X que “hay enormes contradicciones y hasta falsedades en lo que dice y hace el presidente Luis Arce". El exmandatario se preguntó si no recuerda que su directiva fue elegida en 2017 y reconocida por el organismo electoral.
“El 4 de agosto de 2021 reconoció que Evo Morales es el presidente del MAS-IPSP en el congreso orgánico que convocamos; sin embargo, el 29 de junio afirma que la gestión feneció en 2016. ¿No recordará que la dirección nacional, elegida en el congreso de 2017, fue reconocida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por la Sala Constitucional de La Paz y hasta en dos oportunidades por el Tribunal Constitucional cuando éste era legal?”, dijo Morales.
El exmandatario agregó: “adueñarse, proscribir e inhabilitar al MAS-IPSP como movimiento indígena ha sido el plan del imperialismo para someter a nuestros pueblos”.
El Movimiento Al Socialismo se encuentra enfrascado en una lucha interna y una pugna de liderazgos. Mientras Morales aduce que él es el jefe del partido, la corriente “arcista” de ese partido realizó un congreso a inicios de mayo, en el que eligieron a Grover García como el nuevo presidente de esa fuerza política.
Morales, por su lado, realizó su propio congreso en Villa Tunari, en el que fue ratificado como jefe del partido y “candidato único” para las elecciones de 2025.
El TSE desconoció ambos congresos y existe un plazo hasta el próximo 5 de septiembre para que los partidos renueven a sus directivas.