Medio: Brújula Digital
Fecha de la publicación: lunes 08 de julio de 2024
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz Branko Marinkovic anunció que será candidato a las elecciones presidenciales del próximo año.
El anuncio lo hizo en Camboriú (Brasil) durante un acto en el marco de la quinta reunión del capítulo latinoamericano de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en esa ciudad.
“Yo estuve exiliado en Brasil 10 años y medio (…) Pude volver a mi país y tomé una decisión. Voy a volver a mi país y es el país en el que yo quiero vivir, me voy a quedar a vivir y vamos a impulsar la libertad, vamos a impulsar la democracia. Hoy, y lo digo, si llegamos a la presidencia lo primero que vamos a hacer es liberar a todos esos políticos de Bolivia, porque eso no puede existir en la democracia”, dijo Marinkovic.
Frente a una multitud aseguró que es de derecha, liberal y conservador y “no tengo vergüenza en decirlo”. “Soy empresario, trabajo”.
Resaltó que Bolivia es un país “extremadamente rico” en recursos naturales, pero que “lamentablemente en los últimos 20 años tiene una clase política terrible y esa es la pobreza que tenemos hoy. Y esa es la pobreza en la que tenemos que salir”.
El presidente argentino, Javier Milei, y el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro lideran el encuentro de la CPAC, considerado como el mayor y más influyente foro de conservadores y ultraliberales del mundo, refleja EFE.
Además participan otros referentes de la ultraderecha latinoamericana como el líder del movimiento Acción Republicana y fundador del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast.
Igualmente está prevista la participación del ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, uno de los principales colaboradores del presidente ultraderechista Nayib Bukele y responsable por la tanto elogiada como cuestionada política de combate al crimen en su país, añade EFE.