Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: lunes 08 de julio de 2024
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Acciones contra la democracia
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Organizaciones sociales del departamento de Cochabamba protagonizaron una masiva concentración ayer domingo en la capital del valle, en defensa de la democracia, repudio al intento de golpe de Estado del 26 de junio y en apoyo al gobierno constitucional del presidente Luis Arce.
Delegaciones de diversas regiones del departamento llegaron al centro de la ciudad y recorrieron varias vías hasta la plaza San Sebastián, donde se llevó a cabo la concentración.
“Vamos a defender la democracia, no permitiremos un golpe de Estado. Desde Cochabamba defenderemos nuestro voto de más del 55 por ciento”, enfatizó el dirigente campesino Richard Vallejos.
Participaron movimientos campesinos, sindicales, vecinales, transportistas, comerciantes, universitarios y trabajadores independientes, entre otros, que rechazaron el intento de golpe de Estado del 26 de junio, que fue liderado por el general Juan José Zúñiga.
“Es una movilización pacífica para ratificar el apoyo al gobierno de Luis Arce y rechazar el intento de golpe de Estado, los bloqueos y la desestabilización en el país”, declaró Alan Arciénega, presidente de la Coordinadora Norte.
Arciénega destacó que la movilización demuestra la fuerza y unidad de las organizaciones sociales de Cochabamba, que respaldarán a Arce hasta el final de su gestión, tal como fue determinado por el voto popular.
Las organizaciones también solicitaron al Tribunal Supremo Electoral que reconozca el congreso nacional del MAS-IPSP celebrado en El Alto en mayo, en el que participaron organizaciones sociales de los nueve departamentos y se eligió a Grover García como presidente del Instrumento Político.