Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: lunes 08 de julio de 2024
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Acciones contra la democracia
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente de Argentina, Javier Milei, fustigó este domingo a los líderes del socialismo del siglo XXI de la región durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC-Brasil 2024), donde además afirmó, sin nombrar al presidente Luis Arce, que en Bolivia están dispuestos a montar un falso golpe de Estado con tal de ganar alguno que otro punto en una elección presidencial.
“Una y otra vez la historia demuestra que los mismos que se llenan la boca hablando de la democracia, de pluralismo y de opresión son los que están dispuestos a torcer las reglas e, inclusive, interrumpir el orden constitucional para atrincherarse en el Palacio cuando el pueblo reclama un cambio”, afirmó. “Miren lo que pasó en Venezuela, que ya no queda un solo gobierno sensato del mundo que no reconozca que es una dictadura sanguinaria. Miren lo que pasó en Bolivia en 2019, cuando Evo Morales se obstinó con un tercer mandato constitucional. Miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro aquí en Brasil”, prosiguió.
Milie no se detuvo ahí y apuntó, sin nombrarlo, al presidente Luis Arce. “Y miren lo que está pasando en Bolivia ahora mismo: están dispuestos a montar un falso golpe de Estado con tal de sumar algún puntito que otro más en una elección”, reiteró.