Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: domingo 19 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Para el representante de la Iglesia Católica en Bolivia si el Gobierno no respeta el referéndum, el presidente "lo está matando la democracia".
"Si no se reconoce el 21 F se mata la democracia de hecho, no poco a poco", aseveró el prelado al evaluar los 12 años y medio del actual Gobierno.
Para Centellas hoy en día es "muy riesgoso" pensar diferente al régimen actual porque uno puede ser sujeto a una persecución.
El prelado fue más allá al señalar que en Bolivia no hay cambios estructurales, pese a la bonanza económica que vivió el país.
"No se ha fomentado la vida y la generación de la micro empresa; al contrario, se les ha matado. Se ha trabajado por la inclusión social pero, yo creo, incompleta, porque la inclusión no debe dejar a la periferia a otros", afirmó a el Potosí.
Por su parte, el jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, restó importancia y señaló que en representación "oficial" de la Iglesia Católica lo tiene el cardenal Toribio Ticona
"Los jerarcas de la Iglesia siempre han estado identificados con actitudes de poder económico en el país, y están identificados con los grupos de derecha; por tanto, no es un pensamiento oficial de la Iglesia Católica, aseveró a través de un contacto telefónico.
Aseveró que los "jerarcas del poder " nunca estuvieron a lado del pueblo porque, según él, nunca buscaron la igualdad y la justicia.
"Ese pensamiento de que no hay una igualdad democrática, no es una versión oficial de la Iglesia, sino es una voz política de algunos jerarcas", complementó el diputado del oficialismo en Bolivia.