Medio: RED UNO
Fecha de la publicación: martes 02 de julio de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala evista, anunció la realización de su congreso nacional el 3 de septiembre en Villa Tunari, ubicada en la región del Chapare, departamento de Cochabamba.
Reynaldo Ezequiel informó que la dirección nacional del partido ha emitido la convocatoria correspondiente y extendió la invitación a los sectores sociales a participar de este evento.
"Queremos informar a los militantes del Movimiento Al Socialismo que nuestra dirección nacional ya ha sacado una convocatoria a congreso en Villa Tunari del departamento de Cochabamba el 3 de septiembre", declaró Ezequiel.
En sus declaraciones, Ezequiel también se dirigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE), subrayando que el MAS ha subsanado todas las observaciones previamente realizadas por el órgano electoral, y recalcó que no existen motivos para suspender o volver a observar el congreso.
"Queremos mandarle un mensaje al Órgano Electoral que todas las observaciones que han hecho en su momento, nosotros como Movimiento Al Socialismo hemos subsanado. Así que no hay motivo para querer suspender nuestro congreso o volver a observarlo", agregó.
Este congreso es el tercer intento de concretar una reunión partidaria en medio de las pugnas internas entre el evismo y el arcismo. En octubre de 2023, el bloque evista reeligió a Evo Morales como su líder en Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, aunque los resultados fueron observados por el TSE debido a un fallo judicial que requería consensuar estos encuentros con las organizaciones matrices, que actualmente respaldan a Luis Arce.
En junio de este año, el evismo intentó nuevamente instalar un congreso en Villa Tunari, pero el TSE no lo avaló. De manera similar, el congreso impulsado por el ala arcista en El Alto, en mayo, tampoco recibió el respaldo del TSE. Para esta nueva convocatoria, el evismo invitó a dirigentes arcistas a la reunión preparatoria, pero estos decidieron no asistir.