Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: martes 02 de julio de 2024
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La dirección nacional del MAS controlada por el ala “evista” de dicha fuerza política, formalizó la tarde de ayer ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la convocatoria al congreso ordinario partidario a realizarse el 3 de septiembre en el municipio de Villa Tunari, Cochabamba.
El vicepresidente del MAS, Gerardo García, consideró que al haber invitado a esos dirigentes ya se cumplió con las observaciones del TSE. “Esperamos que esta vez todo salga bien, esperamos que nos vaya a supervisar el tribunal”, agregó.
El delegado del MAS ante el TSE, Diego Jiménez, recalcó que se han enviado cartas notariadas para invitar a los dirigentes “arcistas” y éstos decidieron no asistir.
“El Tribunal Electoral no puede exigir absolutamente nada más. De hacerlo estaría demostrando que nunca fue su intención cumplir la norma electoral, sino forzar una segunda llamada de atención al MAS”, acotó.
Es la tercera ocasión que el “evismo” pretende el aval del ente electoral a un congreso. El año pasado se rechazó los resultados de uno realizado en Lauca Ñ y este año se rechazó supervisar otro convocado en Villa Tunari, en junio. Para decidir esta nueva convocatoria, el “evismo” convocó a dirigentes “arcistas” para ser parte de la reunión preparatoria, pero éstos decidieron no asistir.