- BRÚJULA DIGITAL - No se pueden suspender ni anular elecciones
- Correo del Sur - 'Evismo' suspende marcha contra el Tribunal Constitucional en Sucre
- Correo del Sur - MAS ‘arcista’ convoca a congreso orgánico para revisar el estatuto y reglamentos
- Correo del Sur - ¿Cómo quedarán las salas plenas con judiciales en cuatro regiones?
- El Deber - Marco García: “Elección judicial es un mecanismo fallido, pero es imitado por México”
- El Deber - Evo aparece con Andrónico y otros dirigentes para pedir unidad al MAS, de cara a las elecciones de 2025
- El Deber - Evo Morales confirma reunión que tomará acciones tras fallo que le quita liderazgo del MAS
- El Deber - Gróver García afirma que revisarán el reglamento del MAS
- La Razón - Crisis oficialista: la mala hora en el MAS
- VISION 360 - ¿Evo está habilitado o inhabilitado?
Medio: EJU TV
Fecha de la publicación: miércoles 03 de julio de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El expresidente Evo Morales se pronunció este miércoles sobre la reciente entrevista que brindó Álvaro García Linera, exvicepresidente. El líder del Movimiento Al Socialismo, a través de sus redes sociales, manifestó que no comparte sus palabras y que no responderá a las que considera “sus ofensas”.
“Álvaro García ha sido mi compañero de fórmula y de lucha. El más que nadie, conoce todo lo que hemos construido y transformado en nuestra querida Bolivia. Con aciertos y errores, nadie podría negar dediqué y dedico incansablemente mi vida al servicio de la Patria. No comparto sus palabras y no responderé sus ofensas”, escribió Morales en su cuenta de X.
García Linera brindó una entrevista a BBC Mundo, en la que señala que Morales y el presidente Arce, cada cual, “está viendo cómo sacar el rédito en su batalla contra el otro”. “Luis Arce pelea por impedir que Evo Morales sea candidato. Evo Morales busca debilitar a Luis Arce para lograr habilitar su candidatura”, aseguró.
El exvicepresidente sostuvo que “lo malo” de esta pelea “intestina” y “egoísta” es que ambos líderes están jugando con “monstruos”. “De un lado y del otro, están jugando con los militares y eso es muy peligroso… Yo creo que la diferencia entre ambos nace de una mirada muy obtusa de sus luchas personales, sin entender que están jugando con fuego”, manifestó.
Morales, en su post, indicó que le demanda a García Linera responsabilidad en este momento histórico, en el que “todos debemos destinar nuestros mejores esfuerzos en cuidar el instrumento político y en sacar a Bolivia de esta profunda crisis”. Luego, preguntó: “¿O acaso está de acuerdo con la proscripción del MAS-IPSP y con impedir mi participación democrática?”.