Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: martes 02 de julio de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Las facciones internas del MAS desestabilizan al país, reconoció el diputado de este partido Juan José Huanca Mamani, que no quiso reconocer que hay división al interior de su partido, sino “diferencias”.
El parlamentario dijo que es necesario valorar, analizar, ver no solamente el árbol, sino el bosque. Consultado que hay una crisis interna del MAS en este momento, contestó que más que crisis hay “diferencias” de fondo y de forma.
“’Diferencias’ de diferentes actores connotados, en este caso el Presidente (Luis Arce) y el Ex presidente (Evo Morales) que de una u otra manera tiene cierta desesperación por volver, y cierta frustración también, por volver al poder”, contestó.
El diputado dijo que debe analizarse también otros componentes del “golpe de estado” porque todo es correlativo, todo tiene relación, si hubo golpe seguramente que se vio un momento propicio para hacerlo, un terreno fértil.
Seguramente vieron las condiciones propicias la oposición clásica, como la nueva oposición que tiene que ver con el Ex presidente Morales, mientras el presidente Arce está trabajando permanentemente por su gestión, sostuvo.
Todo tiene correlación, más si es un año preelectoral, y todos están involucrados en un mismo afán de hacerse del gobierno el año 2025, de forma anticipada y de forma desesperada, el MAS de Arce seguirá impulsando la gestión apoyando al gobierno.
“Eso genera certidumbre, reactivación”, agregó al admitir que estas facciones, esas diferencias, con seguridad que perjudican al país, porque hay quienes desinforman y ese es un factor fundamental, la desinformación que busca generar caos.
El parlamentario también dijo que la actual oposición está bien reforzada con el ala radical del MAS, “ellos son los que de alguna manera, desestabilizan, conspiran, permanentemente, y ahora también golpean”.
LOS DATOS
Preguntado que eso es producto de la división del MAS, porque si este partido no estaría dividido, la oposición no estaría reforzada como admite, contestó que más división, hay un faccionamiento, hay una facción, un grupo que desestabiliza, desinforma.
“A la cabeza del expresidente, lo vamos a decir con nombre y apellido, desconociendo la historia”, agregó al mostrar una fotografía de Evo Morales junto al General de las Fuerzas Armadas de apellido Kalimán, del 2019.
Huanca lamentó “la impostura y las contradicciones” del ex presidente de Bolivia.