Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 22 de agosto de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Fiscalización
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
GABRIELA RAMOS / EL ALTO
El plan de gobierno que Soledad Chapetón (UN) presentó cuando era candidata para asumir la Alcaldía de El Alto planteaba la construcción de ocho jach’a obras, las cuales no están siendo cumplidas por la autoridad electa.
El programa de gobierno presentado por Unidad Nacional (UN), partido que patrocinó la candidatura de ‘la Sole’, en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), denominado ‘Por un El Alto seguro, con oportunidades económicas y jach’a obras’, plantea la construcción de un parque urbano central, un matadero metropolitano, el cementerio municipal, la morgue judicial, la plaza mayor y un nuevo relleno sanitario.
Además, promete impulsar la edificación de la terminal interdepartamental y del Palacio Consistorial.
El concejal del MAS Juanito Angulo afirmó que no se cumplió ninguna de estas propuestas y criticó a Chapetón por engañar a la población sólo para alcanzar el cargo edil.
“Ninguna de estas obras está iniciada, no hay proyectos, ni siquiera se está buscando financiamiento, es decir que están en cero. La actual gestión tampoco se ocupa de cumplir su compromiso de avanzar en la edificación de la terminal o del Palacio Consistorial porque siempre dejan a estos proyectos sin recursos y los paralizan”, reclamó.
El presidente del Concejo Municipal, Marcelo Fernández (UN), también cuestionó a la administración de Chapetón porque no cumplió las expectativas del pueblo alteño y más bien incurre en actos de corrupción.
“Diariamente nos llegan denuncias sobre irregularidades, las cuales estamos investigando. Es lamentable que la población haya confiado en esta gestión para que trabaje por El Alto y sea una decepción más”, argumentó.