Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: miércoles 22 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Si no se cumple la decisión mayoritaria de los ciudadanos que acudieron a las urnas, es un daño económico al Estado previsto en la Ley “Marcelo Quiroga Santa Cruz”.
Nuevo Sur
Los impulsores de la re postulación de los mandatarios Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, estarían incurriendo en presunto delito al dejar de lado los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que costó varios millones de bolivianos al país.
Este costo, si no se cumple la decisión mayoritaria de los ciudadanos que acudieron a las urnas, es un daño económico al Estado previsto en la Ley “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, de acuerdo al análisis del activista Marcelo Bass Werner.
“Exactamente” sostuvo al recordar que el resultado del referendo del 21 de febrero, cuando ganó el No a la modificación de la Constitución para facilitar una nueva re postulación, es vinculante a la elección nacional del próximo año.
Reiteró el artículo 168 de la Constitución que establece que la gestión presidencial es cinco años y que pueden ser reelectos por una vez continua, situación que está vigente, precisamente por el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016.
La Ley Quiroga Santa Cruz menciona que el funcionario que buscare ventajas para sí mismo tendrá responsabilidad si compromete recursos del Estado, en este caso, se hizo una consulta con dinero estatal al dejar de lado los resultados, hay desacato, explicó.